Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Detienen en Bariloche a integrante de una banda que realizó varios hechos delictivos en la región

Bariloche.- El integrante de una banda que había perpetrado distintos hechos delictivos en la ciudad de Neuquén y otras localidades de la zona, fue demorado el último martes en la ciudad de Bariloche, como resultado de un allanamiento realizado en la turística localidad. La diligencia judicial, permitió además secuestrar el auto en el que se movilizaban los integrantes de la banda para perpetrar los hechos delictivos.

La investigación inició el pasado mes de mayo, cuando los delincuentes perpetraron un robo en oficinas ubicadas en un edificio de calle Juan B. Justo de la ciudad de Neuquén. En aquella oportunidad, la banda, integrada por tres sujetos, ingresó por la fuerza al edificio y tras dañar la cerradura de la puerta y anular el sistema de alarmas, a las oficinas, de las que lograron sustraer dos proyectores, un equipo de videoconferencias y una cámara de fotos que se encontraban en el interior casillero, que fue removido por la fuerza mediante un boquete.

La maniobra, fue advertida por un vecino que se acercó al lugar y se encontró con los maleantes en el preciso momento en el que se disponían a abandonar el edificio. Según relató el hombre al personal policial, los delincuentes le exhibieron un arma de fuego y luego se dieron raudamente a la fuga.

Consumado el hecho, personal policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales se abocó a la tarea investigativa. Las pesquisas, le permitieron al personal policial determinar que la banda había perpetrado ya otros hechos delictivos de similares características en distintos puntos de Neuquén y localidades aledañas. Además, pudieron constatar que el vehículo utilizado por los malvivientes para movilizarse, se encontraba en la ciudad de Bariloche, provincia de Río Negro, al igual que uno de los integrantes de la banda.

En base a las pruebas colectadas, finalmente el día martes una comisión policial del Departamento Delitos Contra la Propiedad y Leyes Especiales viajó hasta la ciudad de Bariloche, donde ejecutó un allanamiento autorizado vía exhorto. La diligencia judicial tuvo resultados positivos y permitió secuestrar el auto utilizado durante la comisión de los hechos delictivos y a un sujeto, integrante de la banda investigada.

El hombre fue trasladado a la ciudad de Neuquén, donde se le formularon cargos y la Justicia resolvió la prisión preventiva para el detenido.

BARILOCHE

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso