Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: HOY DNI FINALIZADOS EN NRO. IMPAR (1,3,5,7,9)

Policiales

Detienen a un hombre por abusar sexualmente de dos niñas en Cutral Co

Neuquén.- En una audiencia de formulación de cargos, la fiscal del caso Marisa Czajka, acusó a un hombre de cometer abusos sexuales simples en contra de dos niñas, en la ciudad de Cutral Co. Además solicitó que se le impongan medidas de coerción.
Durante la audiencia realizada ayer, la representante del Ministerio Público Fiscal formuló cargos a por los delitos de abuso sexual simple agravado por haber sido cometido contra una menor de 18 años aprovechando la situación de convivencia preexistente, delito continuado en perjuicio una de las víctimas, en concurso real con el delito de abuso sexual simple –hecho único- en perjuicio de otra menor de edad, en calidad de autor (artículos 54, 55 y 119 primer y quinto párrafo - remisión al cuarto párrafo inciso f y 45 del Código Penal).
Como medida cautelar solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva, en modalidad domiciliaria por el plazo de dos meses. El pedido estuvo fundado en que debe resguardarse a las víctimas. Otras medidas cautelares “son inocuas para la finalidad investigativa en este momentos”, indicó.
La teoría del caso que investiga la fiscalía es que los hechos ocurrieron por el lapso aproximado de cuatro años, desde 2016 hasta enero de 2020, en reiteradas oportunidades en un domicilio ubicado en la ciudad de Cutral Co, lugar en que el imputado convivía con la familia de una de las víctimas.
La fiscal explicó que los abusos se llevaron a cabo en horas de la noche cuando la víctima se encontraba durmiendo.
El otro hecho que le atribuyó la fiscalía es que tras cenar con la familia de otra adolescente, en una vivienda ubicada en la ciudad de Cutral Co, el hombre se quedó a pasar la noche y aproximadamente a las 5:45 del 20 de junio de 2020 mientras la víctima dormía, abusó sexualmente de ella.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia dio por formulada la acusación y avaló la medida cautelar solicitada por la fiscalía en todos sus términos. En cuanto al plazo de investigación se fijó en cuatro meses la investigación.

Cutral Co Abuso Sexual

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso