Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar

Ahora: Precaución en las rutas de la zona por densa niebla

Policiales

Detienen a la directora de una escuela de San Juan por falsificaciones para que alumnos se gradúen

San Juan.- El Ministerio Púbico Fiscal informó que la directora de la Escuela de Campo Afuera, Albardón, identificada como Patricia Fabiana Salvatierra, en complicidad con la preceptora Natalia Arroyo, adulteraban y falsificaban legajos, registros, planillas, títulos y diversas documentaciones que permitían el ingreso irregular e ilegítimo de alumnos al establecimiento, como así también obtener la graduación y posterior obtención de títulos del Ministerio de Educación de la provincia sin haber cumplido con los requisitos básicos de asistencia o aprobación de materias.
Los hechos mencionados anteriormente, que fueron comprobados luego de una denuncia radicada el pasado 23 de abril en la unidad Fiscal de Delitos Especiales, se tipifican como falsificación ideológica y adulteración de instrumentos públicos. A lo que se suma el incumplimiento de los deberes de funcionario público, artículos: 292, 293, 298 y 248 del Código Penal conjugados por la regla del concurso real (art. 55 del Código Penal).
Además de la detención de las dos mujeres involucradas, se procedió al allanamiento de una gran cantidad de material que corroboraría las ilegalidades cometidas por la directora y la preceptora de la institución.

Falsificación

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso