viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Detenidos tras un raid delictivo en Picún Leufu

jueves 31 de diciembre de 2020

Dos jóvenes de 23 y 26 años de edad, fueron demorados en la tarde de ayer, tras protagonizar un raid delictivo en la localidad de Picún Leufú. Ambos sujetos fueron aprehendidos gracias a un procedimiento policial que permitió cercarlos cuando escapaban a bordo de un vehículo sobre la Ruta 17, en dirección a Plaza Huincul.
Todo comenzó minutos después de las 15, cuando los maleantes ingresaron a una vivienda ubicada en una chacra de Picún Leufú y huyeron del lugar a bordo de un VW Bora, con la suma de 16 mil pesos. El padre de la víctima, quien reside en la misma chacra, relató lo sucedido a personal policial de la Comisaría 9° y aportó datos que permitieron iniciar un operativo tendiente a dar con los sospechosos.
Como resultado de la investigación realizada por el personal policial, fue posible determinar que los malvivientes había intentado ingresar a otros domicilios de la misma localidad y logrado sustraer producto de otros atracos, una bicicleta propiedad de un albañil que realizaba trabajos en una vivienda del barrio Parque Industrial y un televisor, con el que se habrían alzado luego de ingresar por la fuerza a otro inmueble de Picún Leufú. Luego, con el vehículo repleto de elementos mal habidos, los sujetos se dieron raudamente a la fuga tomando por Ruta 17, en dirección a Plaza Huincul, según indicaron testigos al personal policial.
Con los datos obtenidos en base a la investigación, el personal policial solicitó la colaboración de la División Comando Radioeléctrico Cutral Có, que implementó un fuerte operativo tendiente a dar con los maleantes.
Fue así que efectivos de la mencionada Unidad Policial, lograron cercar a los sospechosos, cuando escapaban a bordo del VW Bora, a la altura del kilómetro 57 de la Ruta 17. Allí, fueron demorados y trasladados a Sede Policial, mientras que el vehículo fue secuestrado.
Minutos después de las 20, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Justicia, se procedió con la requisa del vehículo, lo que permitió secuestrar un televisor de 39 pulgadas, un teléfono celular, una bicicleta rodado 29 y una barreta de 40 centímetros de largo, entre otros elementos de interés para la causa.
En cuanto a los sujetos, quedaron detenidos hasta tanto culminen las diligencias correspondientes