jueves 25 de abril de 2024

Desbaratan kiosco de drogas en Zapala

sábado 23 de mayo de 2020

Cigarrillos, dosis, semillas y plantas de cannabis entre otros elementos, fue el resultado de una diligencia judicial llevada adelante por personal de de la División Antinarcóticos el día de ayer en la ciudad de Zapala, con intervención del Juzgado Federal a cargo de la Dra. Silvina Domínguez
De acuerdo a una causa por estupefacientes, denominada narcomenudeo, personal de la mencionada División inició una serie de tareas investigativas, lo que demandó unos tres meses de intenso trabajo de observación y la búsqueda de pesquisas, para lograr desbaratar un kiosco narco en esa localidad.
Conforme a los datos relevados y luego haber establecido que tanto un hombre como su pareja fueron sindicados y luego comprobado fehacientemente, que éstos se dedicaban a la venta de sustancias prohibidas, el narcomenudeo, delivery y la venta-permanencia de los mismos en un sector de juegos para niños.
En el día de ayer y de acuerdo a toda la información aportada por los investigadores, la Justicia libró una orden de allanamiento en el domicilio de estas personas. Una vez en el lugar, personal policial procedió al decomiso de cigarrillos de armado artesanal de marihuana; diversas dosis, semillas y plantas de Cannabis Sativa. Asimismo se secuestró una balanza de precisión, dinero en efectivo, varios aparatos de telefonía celular y gran cantidad de recortes de nylon.
Las personas fueron demoradas y trasladadas a la Unidad, por presunta Transgresión a la Ley 23.737 de Estupefacientes.