viernes 26 de abril de 2024

Desbaratan dos kioscos narco

sábado 30 de mayo de 2020

Viedma.- Personal de la Delegación de Toxicomanías y Leyes Especiales de la Zona Atlántica logró desbaratar dos “kioscos narco” tras una diligencia de allanamientos simultáneos realizados en un domicilio ubicado en la “Toma Unión” del barrio Inalauquen y una vivienda del Parque Industrial, en Viedma.

Durante la requisa fueron hallados varios envoltorios de nylon tipo “bochitas”, que en su interior contenían sustancias fraccionadas y preparadas para su posterior comercialización. El narcotest orientativo permitió confirmar que se trataba de cocaína y marihuana, mientras que también se encontraron balanzas digitales, dispositivos telefónicos, dinero en efectivo, armas de fuego, y municiones.
Una vez finalizadas las diligencias, las autoridades judiciales dispusieron la imputación de los autores por el delito de infracción a la Ley 23.737, como así también elevación de actuaciones con secuestros efectuados.
Formaron parte del procedimiento personal del Grupo Especial COER, realizando la irrupción en los domicilios mencionados, y efectivos del Gabinete de Criminalística, quienes efectuaron las pericias para determinar si las armas secuestradas se encontraban aptas para el disparo.