jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Desarticulan una boca de expendio de estupefacientes en Centenario

sábado 06 de agosto de 2022

Centenario.- Clorhidrato de cocaína lista y fraccionada para su venta, una importante cantidad de dinero en efectivo y un arma de fuego, entre otros elementos, fueron secuestrados en la jornada del viernes, como resultado de un allanamiento realizado por personal policial del Departamento Antinarcóticos Neuquén en el marco de una causa por microtráfico de estupefacientes. La diligencia judicial fue realizada en una vivienda de la zona oeste de la ciudad de Centenario y permitió además la aprehensión de un hombre y una mujer mayores de edad.
La pormenorizada tarea de investigación inició el pasado 30 de junio, cuando personal de la mencionada Dependencia Policial tomó conocimiento sobre la maniobra ilícita que al parecer desarrollaba una pareja de adultos en una vivienda del Oeste de la ciudad colonial, que funcionaba como boca de expendio de estupefacientes.
Luego de desarrollar una meticulosa tarea de investigación que le demandó a los efectivos unos 25 días de intenso trabajo, fue posible recabar pruebas suficientes que confirmaban la actividad ilícita y que culminaron con la autorización de la Justicia para registrar el inmueble.
Finalmente en la tarde-noche del viernes, el personal policial irrumpió en la vivienda, logrando secuestrar un total de 250 envoltorios de clorhidrato de cocaína preparada y fraccionada para la venta, una balanza digital, un revólver calibre 32, casi 100 mil pesos en efectivo, teléfonos celulares y otros elemento de interés para la causa. En el lugar, los efectivos aprehendieron además a un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, sindicados como los responsables de comercializar la droga.