viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Desarticulan en Roca puntos de venta de drogas

miércoles 18 de diciembre de 2019

Tras una investigación de más de tres meses por orden del Juzgado Federal, la Delegación de Toxicomanía de General Roca logró el pasado martes, desbaratar una banda que comercializaba estupefacientes.
Los efectivos lograron identificar una vivienda en zona norte que se dedicaba a la venta de drogas mas conocido como menudeo, se pudo certificar pequeños envoltorios de cocaína-marihuana, logrando individualizar a quien las vendía, como así estas tareas posibilitaron también identificar otras ramificaciones de esta actividad delictiva, donde se advertía la circulación de personas en diferentes horarios para la compra de estas drogas.
Luego de reunirse distintos elementos incriminatorios se llevaron adelante las diligencias a partir de las 21 horas, en diferentes morada en busca de narcóticos.
Participaron de las mismas el personal de las Delegaciones de Toxicomanía de las ciudades de Villa Regina, Allen, Cipolletti, Lamarque, Roca y la Unidad Especial del C.O.E.R.
Se logró incautar más de cien envoltorios de marihuana, veinte envoltorios de cocaína (todos ya listos para su comercialización), celulares, una suma aproximada de $ 13.000 pesos y un arma de fuego calibre 22.
Se dispuso la detención por parte del Juzgado Federal de un sujeto líder de la banda que comercializaba y la imputación de los involucrados en el comercio de drogas bajo la modalidad de menudeo.
En paralelo se iniciaron acciones judiciales con intervención del Ministerio Publico Fiscal por “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”, al dueño de la vivienda.
Con estos procedimientos se lograron desarticular varios Kioscos o puntos de venta de droga que operaban en la zona norte de la ciudad roquense.