viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Desactivaron una granada en Roca

lunes 15 de marzo de 2021

Roca.- La División de Explosivos dependiente del Cuerpo de Bomberos de la Policía de Río Negro prestó colaboración a la Fiscalía Federal de General Roca para neutralizar una granada FMK 5 de fabricación nacional, para su posterior traslado.

La Delegación de la Policía Federal Argentina fue la encargada de solicitar la intervención de la Unidad de Neutralización de Explosivos (UNEx) para el desarme de la munición explosiva reglamentaria.
“Se basa en el desarme completo del artefacto explosivo para que sea trasladado en forma segura y siga la causa de investigación que tiene a cargo en este caso la Fiscalía Federal. La granada se desarmó pieza por pieza y fue entregada para seguir las diligencia correspondientes”, explicó al respecto.
“En la zona el único personal de explosivos que hay lo tiene la Policía de Río Negro, por eso ese elemento que es secuestrado por la Policía Federal llega a nuestra base o lo vamos a buscar. Luego tomamos las medidas estrictas de seguridad en base al artefacto que se va a manipular y se realiza un trabajo técnico para reconocer el elemento y llevar adelante la neutralización”, detalló.
Cabe destacar que la Unidad de Neutralización de Explosivos (UNEx) constantemente colabora con la Justicia Federal a lo largo de la provincia y cuenta con técnicos especializados en la materia , en razón de contar con Técnicos especializados en la materia en las ciudades de Viedma, Cipolletti y General Roca.