viernes 26 de abril de 2024

Desactivaron un artefacto explosivo en el Yacimiento Río Neuquén

viernes 27 de diciembre de 2019

Neuquén.- Peritos en explosivos de la Dirección Bomberos de la Policía del Neuquén, intervinieron esta mañana (27/12), ante el hallazgo de artefactos explosivos en el Yacimiento Río Neuquén, cerca de la localidad de Vista Alegre.
En la tarde de ayer, durante trabajos de movimiento de suelo que empleados del Yacimiento realizaban en el lugar, descubrieron dos explosivos tubulares, que antiguamente eran utilizados para ese tipo de trabajos. Ante el hallazgo, le dieron intervención a personal policial que realizaba servicio adicional en el lugar y que junto a Bomberos del yacimiento, perimetraron la zona.
Hoy, a pedido de la Justicia, tomó intervención Bomberos de la Policía del Neuquén, que esta mañana, comisionó a peritos en explosivos. Los facultativos, se dirigieron al lugar con el apoyo de canes detectores de explosivos y comenzaron con las tareas de campo.
Finalmente, pasado el mediodía el personal policial junto a las autoridades de la Empresa YPF, trasladaron el material hasta un pozo alejado del yacimiento previo a estar asegurada la zona, y dieron destrucción mediante la utilización de una línea de fuego a distancia, aprovechando que ya no había presión en los gasoductos cercanos.
A trescientos metros de distancia, con la carga explosiva compuesta por un cordón detonante y un detonador eléctrico, la operación fue un éxito, arrojando resultados muy satisfactorios y si registrar lesionado alguno, finalizando con un alto grado de responsabilidad y compromiso por parte de quienes conformaron el grupo de trabajo.