jueves 25 de abril de 2024

Demoraron a cuatro mujeres por hurto

jueves 31 de diciembre de 2020

Cuatro mujeres mayores de edad, sindicadas como las autoras del robo de varias prendas de vestir en distintos comercios de la ciudad de Centenario, fueron demoradas en el mediodía del miércoles, gracias a un procedimiento realizado por personal policial de la Comisaría 5ª. Además, se secuestró un auto y parte del botín con el que se habían alzado.
En horas de la mañana, comerciantes advirtieron la maniobra de las mujeres, que bajo la modalidad de “mecheras”, hurtaron prendas de varios comercios de la vecina localidad. Los damnificados, compartieron la información a través de un grupo de whatsapp integrado por los comerciantes y luego se comunicaron con la Comisaría Quinta para denunciar el accionar de las mujeres.
Inmediatamente personal policial de la mencionada Dependencia Policial se dirigió hasta la intersección de las calles Honduras y Bolivia, donde habían sido vistas las mujeres acopiando parte del botín, en el interior de un Chevrolet Corsa, en el que se movilizaban. En el lugar, efectivamente los efectivos observaron a una mujer, en el preciso momento en el que abandonaba el habitáculo del auto.
Cerca del lugar y siempre en base a las características aportadas por las víctimas, el personal policial observó a otras dos sospechosas, quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, se deshicieron de dos bolsos y prendas de vestir, por lo que fueron aprehendidas.
Continuando con el procedimiento, el personal policial dio con dos mujeres más, presuntamente vinculadas a la maniobra delictiva y que también fueron demoradas.
Además de aprehender a las mujeres, los efectivos secuestraron el Chevrolet Corsa en el que dejaban los elementos sustraídos.