jueves 25 de abril de 2024

Demoran a un hombre por atentado, resistencia a la autoridad y dañar un móvil policial

viernes 24 de septiembre de 2021

Neuquén.- Un hombre de 30 años de edad, fue demorado anoche por personal policial de la Comisaría 19°, luego que protagonizara disturbios en el ingreso a un barrio privado de la ciudad de Neuquén. El sujeto, que se presume se encontraba bajo los efectos de estupefacientes, se resistió al procedimiento policial y terminó demorado tras colisionar un móvil con el auto en el que se movilizaba.
El episodio tuvo lugar minutos después de las 23, cuando el sujeto llegó a bordo de un VW Fox hasta el portón de entradas de un barrio privado ubicado sobre la calle Obrero Argentino.
El hombre, obstaculizó durante algunos minutos el ingreso al barrio residencial, sin justificar su presencia en el lugar ni el motivo de su actitud, motivo por el cual se solicitó la presencia de personal policial de la Comisaría 19°.
En el lugar, los uniformados intentaron convencer al hombre para que descendiera del auto y proceder con su identificación, pero lejos de acatar la orden, el sujeto mantuvo su actitud y permaneció en el interior del vehículo con las puertas cerradas y aseguradas.
Luego de algunos minutos, el sujeto puso en marcha el auto y embistió la barrera de seguridad para luego impactar contra la parte trasera de una patrulla, lo que obligó al personal policial a romper uno de los cristales del auto y reducir al hombre, que en todo momento opuso resistencia.
Hasta el lugar, llegó también personal policial de la División Criminalística y de Tránsito Policial, que se plegaron al procedimiento.
Finalmente, el hombre fue demorado y trasladado a Comisaría Segunda, en tanto que el vehículo en el que se movilizaba, fue secuestrado.