viernes 26 de abril de 2024

Demorados por caza furtiva en Junin de los Andes

domingo 02 de abril de 2023

Personal de la División Brigada Rural y Abigeato, secuestró una cabeza de ciervo, un arma de fuego y demoró a dos hombres mayores de edad por realizar caza furtiva en las inmediaciones de Ruta Nacional Nº 237 de la localidad de Junín de los Andes.

El episodio tuvo lugar en horas de la tarde, cuando los efectivos fueron alertados por un estanciero que en la zona de Estancia Alicura había personas llevando a cabo caza furtiva, por tal motivo comenzaron un amplio patrullaje por la zona, y pasados unos minutos ubicaron a dos hombres mayores de edad con un arma de fuego larga calibre 300 y una cabeza de ciervo.

Inmediatamente, trasladaron a los hombres junto a lo incautado a las instalaciones de la Unidad Policial, donde se dio aviso al fiscal interviniente, quien autorizó la requisa personal, fue ahí donde el personal logró secuestrar armas blancas y elementos para efectuar esta actividad.

Como resultado, se dio intervención a personal de Fauna Silvestre, quienes efectuaron las actas contravencionales correspondientes y el arma secuestrada quedó en la Unidad policial a disposición de la justicia.