jueves 25 de abril de 2024

Demorados con un arma de fuego y por resistencia a la autoridad

lunes 03 de mayo de 2021

Neuquen.- Dos personas de 21 y 33 años, fueron demorados en la noche del viernes (30-04) por efectivos de Comisaría 21°, secuestrando a uno de ellos un arma del fuego, mientras que la otra persona fue aprehendida por Resistencia a la Autoridad.

Los efectivos le pidieron detuviese su marcha, procediendo a realizar un palpado preventivo de armas. Además, esta persona llevaba consigo una mochila, solicitando que la abriera, logrando individualizar un arma de fuego, por cuanto fue inmediatamente demorado colocando elemento de sujeción.
En ese instante se acercó un hombre, quien dio sus datos filiatorios, haciendo saber al personal interviniente que conocía al aprehendido, exigiendo lo dejaran en libertad; por cuanto los uniformados trataron de explicarle el porqué de la demora, pero este hombre se ofuscó e intentó acercarse al demorado y al no poder deponer su actitud, fue aprehendido por Resistencia a la Autoridad, trasladándose el procedimiento a la Unidad, efectuándose también el secuestro de la motocicleta, dado a que en lugar comenzaron juntarse conocidos y familiares de los demorados, mostrándose ofuscados con el accionar policial.
Una vez en la Unidad, se solicitó la presencia de personal de Criminalística, para efectuar la requisa de la mochila y el secuestro del arma, iniciándose al joven de 21 años una causa en la faz penal por “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”, mientras que al otro sujeto por “Resistencia a la Autoridad”, con intervención de la Fiscalía de Delitos Flagrantes.