Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Demorados con un arma de fuego y por resistencia a la autoridad

Neuquen.- Dos personas de 21 y 33 años, fueron demorados en la noche del viernes (30-04) por efectivos de Comisaría 21°, secuestrando a uno de ellos un arma del fuego, mientras que la otra persona fue aprehendida por Resistencia a la Autoridad.
El hecho se produjo a las 21:25 horas, cuando uniformados de esa Unidad efectuaban patrullajes preventivos en calle 1° de Mayo esquina Huilen, momento en que observaron a una persona, quien conducía una motocicleta, en donde la patente estaba colocada en el lateral izquierdo y doblada, por cuanto imposibilitaba ver la numeración de la chapa patente.
Los efectivos le pidieron detuviese su marcha, procediendo a realizar un palpado preventivo de armas. Además, esta persona llevaba consigo una mochila, solicitando que la abriera, logrando individualizar un arma de fuego, por cuanto fue inmediatamente demorado colocando elemento de sujeción.
En ese instante se acercó un hombre, quien dio sus datos filiatorios, haciendo saber al personal interviniente que conocía al aprehendido, exigiendo lo dejaran en libertad; por cuanto los uniformados trataron de explicarle el porqué de la demora, pero este hombre se ofuscó e intentó acercarse al demorado y al no poder deponer su actitud, fue aprehendido por Resistencia a la Autoridad, trasladándose el procedimiento a la Unidad, efectuándose también el secuestro de la motocicleta, dado a que en lugar comenzaron juntarse conocidos y familiares de los demorados, mostrándose ofuscados con el accionar policial.
Una vez en la Unidad, se solicitó la presencia de personal de Criminalística, para efectuar la requisa de la mochila y el secuestro del arma, iniciándose al joven de 21 años una causa en la faz penal por “Tenencia Ilegal de Arma de Fuego”, mientras que al otro sujeto por “Resistencia a la Autoridad”, con intervención de la Fiscalía de Delitos Flagrantes.

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso