viernes 26 de abril de 2024

Demorado luego de lesionar a un joven y robarle la moto

domingo 18 de febrero de 2018

San Patricio del Chañar.- Un joven de 23 años fue demorado ayer (17-02) en horas del mediodía por efectivos de Comisaría 13º de San Patricio del Chañar, en donde minutos antes y junto a otra persona, le habrían robado la moto a un joven, posterior a lesionarlo.

Personal de la guardia de prevención fue alertado sobre un presunto ilícito ocurrido en la Plaza de los Niños ubicada en el Barrio Parque Industrial, entre las calles Río Neuquén y Gasparri de esa localidad. Una vez allí los uniformados entrevistaron a un joven de 23 años, el que refirió que dos personas que circulaban a bordo de una motocicleta lo habrían golpeado con un elemento contundente en su cabeza, en donde posteriormente le sustrajeron su birrodado siendo una Honda storn 125cc, dándose a la fuga.

Luego de recabar toda la información necesaria, los efectivos comenzaron con un rápido patrullaje por la zona, logrando divisar a los presuntos autores de acuerdo a las características brindadas oportunamente por el damnificado. Estos sujetos al advertir la presencia policial, el que manejaba la moto robada, la dejó abandonada y logró darse a la fuga; mientras que el que conducía una Yamaha 125cc, gracias al rápido accionar policial, fue demorado a los pocos metros del lugar.

Cabe hacer mención que la moto robada fue reconocida por la victima y en cuanto a la motocicleta utilizada para perpetrar el hecho delictivo, luego de las verificaciones pertinentes, se confirmó que poseía pedido de secuestro por parte de Comisaría 5º de Centenario, con intervención de la Fiscalía de Robos y Hurtos.

Por otra parte tanto el demorado como la motocicleta, fueron trasladados a la Unidad, con la intervención de la Fiscalía de Flagrancia de la ciudad de Neuquén, a cargo de la Dra. Zabala