jueves 25 de abril de 2024

Decomisan más de 1800 kilos de carne en mal estado comercializada en Roca

jueves 08 de junio de 2023

La Policía de Río Negro llevó a cabo una serie de operativos durante tres días en General Roca, que resultaron en el decomiso de 1860 kilos de carne en mal estado. Estos productos fueron encontrados en diferentes comercios y depósitos del rubro carnicería.
Los trabajos de control se llevaron adelante de manera articulada con el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, el área de Bromatología de la municipalidad y personal de las Brigadas Rural y Montada.
Los secuestros se realizaron en virtud de infracción a la Ley de Ganadería N° 2534, ya que los productos cárnicos no contaban con certificado de sanidad y se hallaban en mal estado de conservación. Entre los alimentos decomisados se encontraban hamburguesas, chacinados y carne de origen vacuno, ovino y porcino
Ante tal situación, se procedió a la destrucción de la totalidad de lo secuestrado, durante los tres días de control. Estas tareas se realizan en el marco de un trabajo interinstitucional articulado con el objetivo de detectar productos provenientes de la faena clandestina y también de cuidar la salud de la población.