Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Decomisan 600 kilos de carne equina en Senillosa

Senillosa.- Uniformados con servicio en el Destacamento Báscula Senillosa, procedió junto a SE.NA.SA, al decomiso de 600 kilogramos de carne equina y 38 bultos, que era transportados en un camión sin equipo de frio y carecían de documentación, el cual se dirigía desde la ciudad de Cutral Có con destino a la Capital neuquina.

El hecho ocurrió minutos después de las 16:30, cuando policías con servicio en el Departamento Tránsito Neuquén, realizaban un operativo control vehicular y de personas sobre Ruta Nacional N°22 a la altura del kilómetro N°1252, donde procedieron a identificar un camión con tres ocupantes, uno de ellos con antecedentes penales negativos, según lo informado por la base de datos policiales.

Así mismo, el conductor manifestó no contar con seguro obligatorio, pero podría obtenerlo en algunos momentos.

Al ser una zona con baja cobertura de comunicación, procedieron a trasladar el procedimiento a los asientos del Destacamento Báscula, donde finalmente la documentación faltante fue presentada por parte del sujeto.

Tras consultarle cuál era su carga, este manifestó que se trataba de carne equina pero que carecía de la documentación para trasladar sustancias alimenticias y fue allí, que los uniformados notaron que las puertas no contaban con precintos numéricos de seguridad, por lo que solicitaron al sujeto que abriera las mismas, de donde salió un olor nauseabundo, debido a que no contaba con equipo de frio.

Lo hallado, carne equina, era trasladada desde la ciudad de Cutral Có con destino final, la capital neuquina.

Como consecuencia, personal del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, arribó al lugar procediendo a decomisar 38 bultos y aproximadamente 600 kilogramos de carne.

Decomiso senillosa

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso