viernes 29 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Declaran responsables a una mujer y un hombre por robo

viernes 21 de enero de 2022

Neuquén.- Luego de tres días de juicio, un tribunal colegiado declaró ayer a Tamara Celeste Maripil y Jonathan Denis Zúñiga penalmente responsables por un robo cometido en la ciudad de Rincón de los Sauces, en febrero de 2021.
En el alegato de clausura del juicio, la fiscal del caso Rocío Rivero requirió la declaración de culpabilidad por la calificación legal de robo agravado por el uso de arma. Los jueces que integraron el tribunal colegiado entendieron que
La teoría del caso que sostuvo la representante del Ministerio Público Fiscal fue que el 25 de febrero de 2021 entre las 4:30 y las 5:30 de la madrugada, Zúñiga y Maripil forzaron una puerta e ingresaron a una vivienda ubicada en la ciudad de Rincón de los Sauces en la que se encontraba el dueño de casa, un hombre de 86 años. Tras golpearlo en la cabeza con una botella y una piedra, le exigieron dinero. La víctima les dio aproximadamente $36.000 y ambos escaparon llevándose también algunos electrodomésticos pequeños.
El juicio demandó tres jornadas en las cuales se recibieron los testimonios de testigos, peritos y efectivos policiales, además de secuestros y convenciones probatorias.