viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Declaran responsables a un abogado y una jueza de faltas de Zapala

lunes 29 de agosto de 2022

A raíz de una denuncia de la Fiscalía Administrativa de Zapala, la causa llegó al juicio que se desarrolló del 22 al 26 de agosto pasado.
El tribunal integrado por la jueza Carolina González, y los jueces Maximiliano Bagnat y Marco Lupica Cristo resolvió por unanimidad declarar a una jueza de faltas de Zapala, responsable como autora del delito de abuso de autoridad continuado por remitir 56 multas a un abogado particular para que sean ejecutadas, sin pasar por la Fiscalía Administrativa, tal como lo establece la carta orgánica municipal. Los jueces determinaron absolver a la imputada del delito de peculado o malversación de fondos públicos por el cual también estaba acusada.
Por su parte, un abogado particular, fue declarado responsable de encubrimiento de manera continuada, al recibir las infracciones para su ejecución por parte de la jueza de faltas y fue absuelto del delito de usurpación de autoridad por el cual había sido acusado por la fiscalía. Próximamente se realizará la audiencia de determinación de la pena.