Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Declaran responsable a un hombre por tentativa de femicidio

Neuquén – Por pedido del fiscal jefe Juan Agustín García y la asistente letrada del a fiscalía de Homicidios Verónica Zabala, un tribunal colegiado declaró penalmente responsable a Julio Alberto Pérez por intentar asesinar a su expareja. El hecho ocurrió en julio de 2020 en la ciudad de Neuquén.
El delito por el cual los representantes de la fiscalía requirieron la declaración de culpabilidad del imputado en el alegato de clausura al juicio fue homicidio en grado de tentativa, doblemente agravado por haberse cometido contra una persona con la cual el imputado mantenía un vínculo de pareja y por haberse cometido contra una mujer mediando violencia de género –femicidio-, en carácter de autor (artículos 80, incisos primero y onceavo, 42 y 45 del Código Penal).
La teoría del caso que lograron acreditar los representantes del Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió el 20 de julio de 2020 cerca de las 8:45 en la vivienda de la víctima, ubicada en un barrio de la ciudad de Neuquén. Allí, Pérez apuñaló a la mujer en dos oportunidades con la intención de causarle la muerte. Luego, alertado por su madre, el hijo de la víctima que estaba en la vivienda persiguió al imputado por varias cuadras. Finalmente, efectivos de la policía que habían sido alertados lograron detenerlo.
El juicio comenzó el jueves pasado y se desarrolló durante dos jornadas. Hoy, luego de tomarse un cuarto intermedio para deliberar, los miembros del tribunal resolvieron por unanimidad avalar el requerimiento de la fiscalía y declarar la responsabilidad penal del imputado. Los magistrados comunicaron que la sentencia definitiva con los argumentos por los cuales el tribunal arribo a su decisión será remitida electrónicamente a las partes dentro del plazo legal de cinco días.
En los próximos días la Oficina Judicial deberá establecer la fecha para la realización del juicio de cesura, en donde se determinará la pena que le corresponde cumplir a Pérez.
El imputado transitó el juicio detenido con prisión preventiva, medida que fue impuesta en la audiencia donde se le formularon los cargos.

Neuquen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso