jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Declaran responsable a imputado por abuso sexual cerca de Aluminé

jueves 08 de septiembre de 2022

Neuquén.- Por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, un hombre fue declarado responsable por haber abusado sexualmente de una niña perteneciente a su entorno familiar, en cercanías de la localidad de Aluminé.
La decisión se dio a conocer hoy y fue por unanimidad. El tribunal colegiado declaró a J.C.S penalmente responsable por el delito de abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido contra una menor de 18 años de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente, en calidad de autor (artículos 119 primer párrafo, tercer párrafo, en función del cuarto párrafo, incisos b y e; y 45 del Código Penal), tal como lo solicitó la fiscalía.
Durante el alegato de clausura realizado hoy, el representante del Ministerio Público Fiscal requirió la declaración de responsabilidad por el hecho que ocurrió aproximadamente junio de 2020, antes del día 17, durante la noche, en una vivienda familiar. Allí, el imputado abusó sexualmente de la niña perteneciente a su entorno familiar.
Jofré expresó que la conducta desarrollada se dio en un marco de violencia de género debido al daño sexual y a través de una relación asimétrica en la que el adulto afectó la libertad de la niña a vivir una vida libre de violencia, conforme a la legislación nacional e internacional vigente en la materia.
La defensora de los Derechos de la Niñez y la Adolescencia Natalia Díaz acompañó el pedido de la fiscalía. La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a debatir la pena que le corresponde cumplir al imputado. El nombre del condenado se preserva para resguardar la intimidad de la víctima.