viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Declaran penalmente responsable a un hombre por abusar de una niña en Centenario

lunes 17 de abril de 2023

Neuquén – El viernes pasado y luego de tres jornadas de debate, un tribunal colegiado declaró penalmente responsable a un varón por abusar sexualmente de una niña en la ciudad de Centenario.
Se trata de J.E.M y el delito por el cual fue condenado es abuso sexual con acceso carnal continuado, agravado por el aprovechamiento de las facilidades que otorga la convivencia y por el vínculo, en carácter de autor (artículos 119 tercer y cuarto párrafo incisos “b” y “f” y 45 del Código Penal).
La resolución de las dos juezas y el juez que integraron el tribunal colegiado encargado de juzgar el caso fue alcanzada por unanimidad. La acusación durante el juicio fue impulsada por la fiscal del caso Silvia Moreira, mientras que a la audiencia de lectura de veredicto concurrió el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid.
Silvia Acevedo fue la defensora de los derechos de Niñez y Adolescencia que intervino en el debate como querellante institucional en representación de la víctima. Tras la declaración de responsabilidad, la Oficina Judicial deberá fijar en los próximos días una audiencia de cesura para determinar la pena que le corresponde cumplir al ahora condenado.
El caso
La teoría del caso que probó el Ministerio Público Fiscal fue que los hechos ocurrieron de forma continuada entre diciembre de 2021 y marzo de 2020. J.E.M abusó sexualmente la niña que era parte de su entorno familiar, en una vivienda ubicada en la ciudad de Centenario. Para cometer los abusos, el acusado aprovechó las facilidades que le otorgaba la convivencia con la niña.