jueves 25 de abril de 2024

Declarado penalmente responsable por haber lesionado a su expareja

jueves 15 de abril de 2021

Neuquén.- Por pedido de la fiscal del caso Marisa Czakja, un hombre, A.A.C, fue declarado penalmente responsable de haber lesionado a su expareja en la ciudad de Villa El Chocón.
Durante el alegato de clausura realizado al martes, la fiscal del caso sostuvo que la fiscalía había acreditado que el hecho sucedió y que el imputado y la víctima eran pareja. En ese contexto y a partir de las pruebas producidas, requirió al magistrado que declare al imputado penalmente responsable del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, dos hechos en concurso real (artículos 89, 92, 80 inciso uno y once y 45 del Código Penal).
Luego de un cuarto intermedio, ayer el juez de garantías avaló la teoría del caso presentada por la fiscalía y declaró la responsabilidad penal del imputado.
La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora en la que se va a debatir la pena que deberá cumplir el imputado.
La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal fue que el hecho ocurrió entre el 7 y 8 de noviembre de 2019, en una vivienda ubicada en Villa El Chocón. Allí aproximadamente a las 19:00, tras una falla mecánica en el auto del imputado, ambos discutieron y luego él la agredió física y verbalmente. Posteriormente a las 2:30, nuevamente el imputado agredió físicamente a la mujer.