martes 23 de abril de 2024

Deberá pagarle 2 mil pesos por mes a los Bomberos por lesiones y tenencia ilegal de arma

lunes 23 de mayo de 2022

Neuquén - En una audiencia realizada hoy mediante videoconferencia, la fiscal del caso Rocío Rivero arribó a un acuerdo mediante el cual un hombre, C.L.R, aceptó cumplir una suspensión de juicio a prueba por un año por golpear a otro hombre y causarle lesiones graves en la ciudad de Rincón de los Sauces.
El 23 de agosto de 2021 la fiscalía le imputó los delitos de lesiones en agresión, en calidad de coautor y tenencia ilegal de arma de uso civil, en calidad de autor y en concurso real (artículos 95, 189 bis inciso 2 primer párrafo, 45 y 55 del Código Penal).
La suspensión de juicio a prueba es por el plazo de un año. En ese lapso temporal, el imputado deberá abstenerse de cometer nuevos delitos, no consumir en forma abusiva estupefacientes ni alcohol, fijar domicilio y someterse al control de Población Judicializada cada seis meses. También deberá donar por el mismo plazo dos mil pesos mensuales a los Bomberos Voluntarios de la ciudad de Rincón de los Sauces.
La suspensión de juicio a prueba es una medida que se aplica en casos en los que los delitos que se imputan tienen pena en expectativa menor a tres años y cuando los acusados no tienen antecedentes penales.
El juez de garantías homologó el acuerdo y suspendió el proceso a prueba en los términos planteados. Además, le informó al imputado que si incumple las medidas impuestas, la fiscalía podrá llevarlo a juicio y solicitar una pena privativa de la libertad.
De acuerdo con la investigación del Ministerio Público Fiscal, el primer hecho ocurrió el 26 de julio de 2020, a las 20 horas. La víctima se encontraba caminando por la vía pública en la ciudad de Rincón de los Sauces, cuando fue sorprendido por detrás por el imputado, C.L.R, y dos personas más que comenzaron a golpearlo dándole patadas, golpes de puño e incluso con un ladrillo, provocándole lesiones graves. Producto de los golpes recibidos, la víctima quedó internada y debió ser intervenido quirúrgicamente.
El segundo hecho ocurrió el 7 de agosto de 2020, a las 07.41 aproximadamente, cuando se realizó un allanamiento en la vivienda del imputado y se secuestró un arma de fuego, con cartuchos, apta para el disparo, no encontrándose C.L.R inscripto como legítimo usuario en ninguna de sus categorías.