jueves 25 de abril de 2024

Día de furia: 7 tiros tras una discusión por plata

miércoles 20 de mayo de 2020

Con alguna reminiscencia de la película “Un día de Furia”, un hombre vació el cargador del revólver que portaba contra otro que, por la calle, se defendió a piedrazos.
La balacera habría tenido como origen la discusión por una lancha vendida y no cancelada. Lo curioso fue que quien sacó el revólver y abrió fuego fue el deudor. Por fortuna ninguno de los disparos dio en el blanco.
La mañana de ayer personal de Comisaría 48º llevó adelante órdenes judiciales para dos domicilios de la ciudad de Zapala, enmarcados en una causa por presuntas amenazas y tentativa de homicidio.
Todo comenzó con una denuncia recepcionada el 18 de marzo del corriente año, donde un hombre declaró haber tenido un altercado económico con otro sujeto, el que sin llegar a un acuerdo sacó de entre su ropa un arma de fuego y comenzó a realizar detonaciones contra su persona y posteriormente el malhechor se dio a la fuga en un automóvil color gris.
Luego de diversas averiguaciones llevadas adelante por personal de la Brigada de Investigaciones; estas permitieron ubicar sobre calle Carlos Vera un automóvil Suzuki Fun Gris de similares características al involucrado en el hecho, como así a su propietario un joven de 27 años, quien sería el que condujo el vehículo el día del altercado, por lo que fue demorado y puesto a disposición de la justicia.
Horas más tarde la fiscalía, dispuso dos allanamientos para viviendas ubicadas sobre calle Carlos Vera y Misiones de la ciudad de Zapala, en la primera diligencia ubicaron vestimentas varias que habrían sido utilizadas por el autor de los disparos, un revolver calibre 22 con 7 vainas servidas y un pistolón calibre 14 con un cartucho.
En el domicilio de calle Misiones se demoró al segundo sujeto de 25 años, íntimamente relacionado a la causa investigativa, ambos demorados quedaron a disposición del Dr. Marcelo Jofre, con asiento en la Unidad Fiscal de Zapala.
Es loable remarcar que para los procedimientos judiciales colaboró personal del Grupo GEOP- Z, División Brigada Rural Zapala y personal del Comando Radioeléctrico.