jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cutral Co: Un hombre quedó detenido con preventiva por amenazar y agredir a dos policias

miércoles 01 de febrero de 2023

Neuquén- En una audiencia de formulación de cargos realizada el sábado pasado, la fiscal del caso Ana Mathieu acusó a un hombre por amenazas y resistencia a una autoridad.
La fiscalía le imputó el delito de amenazas calificadas por el empleo de arma, agresión armada, en relación a un efectivo y agresión armada y resistencia a la autoridad, en perjuicio de otro efectivo. Todo en concurso real y en calidad de autor (artículos 149 bis, primer párrafo, 104 tercer párrafo- 2 hechos- 239 y 45 del Código Penal).
Luego de detallar la acusación la fiscal del caso solicitó que el imputado quede detenido con prisión preventiva por el plazo de tres meses. El pedido estuvo fundado en el peligro de entorpecimiento y en resguardo a la integridad de las víctimas. “La única manera idónea de resguardar el proceso es tener al imputado privado de su libertad”, dijo Mathieu. Agregó que el acusado cuenta con antecedentes penales y que de recaer una condena, la misma sería de cumplimiento efectivo.
De acuerdo a la teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el pasado 27 de enero, a las 20:35 aproximadamente y en la ciudad de Cutral Co. El imputado fue hasta la casa de un efectivo policial. Allí se encontraba la mujer del hombre y F.L.T, empleando un cuchillo, comenzó a gritarle que iba a matar a su esposo. El efectivo policial salió de la vivienda con su arma reglamentaria, lo que provocó que el imputado “se exalte aún más, continuando con los ademanes amenazantes con el cuchillo”, describió la fiscal. Luego “se abalanzó sobre el efectivo sin lograr lesionarlo debido al arribo de refuerzos policiales”.
Ante esta situación, uno de los efectivos policiales disparó al aire intentado persuadirlo y F.L.T se dio a la fuga .Se inició una persecución policial y en un determinado momento el acusado apuñaló a un policia. El uniforme del efectivo policial evitó que la puñalada lograra lesionarlo, explicó la fiscal. Posteriormente el acusado quedó detenido.
Luego de escuchar a las partes la jueza de garantías tuvo por formalizada la acusación y fijó un plazo de investigación de cuatro meses. En cuanto a las medidas cautelares dispuso que el imputado permanezca detenido por el término de un mes.