viernes 26 de abril de 2024

Cutral Co: Formulan cargos al hombre que mató a puñaladas al novio de su ex pareja en pleno centro

martes 07 de junio de 2022

Neuquén – En una audiencia de formulación de cargos realizada hoy en la ciudad de Cutral Co, la fiscal del caso Marisa Czajka acusó a un hombre, R.M.F, por el homicidio de Elías Julián Moraga. Además, requirió que permanezca detenido con prisión preventiva.
El delito que la fiscal del caso le atribuyó al imputado es homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).
Durante la audiencia, Czajka también solicitó que R.M.F permanezca detenido con prisión preventiva por cuatro meses y fundó el pedido en la existencia de peligro de entorpecimiento de la investigación por parte del imputado.
La funcionaria de la fiscalía detalló que “no hay dudas que el hecho es grave” y que generó conmoción pública, porque fue cometido durante la mañana y en pleno centro de la ciudad. Czajka mencionó que aún restan realizar medidas investigativas como pericias y cotejos de ADN, además de obtener testimonios de varias personas que manifestaron sentir temor por la situación.
La jueza de garantías a cargo de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía, tuvo por formulados los cargos y fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. Además, la magistrada hizo lugar a la media de coerción solicitada por la fiscal del caso y fijó la prisión preventiva, también por cuatro meses.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que, R.M.F, asesinó a Elías Julián Moraga el pasado 6 de junio entre las 08:30 y las 9:00 de la mañana en la ciudad de Cutral Co. El imputado observó que el vehículo de Moraga estaba estacionado frente a la iglesia Ministerio Pasión Por tu Presencia ubicada en la calle Tucumán, ingresó al lugar, golpeó a la víctima y le asestó una puñalada con un arma blanca que le provocó una lesión en la zona dorsal. Moraga mal herido salió de la iglesia, cruzó la calle y logró mencionar quien había sido su agresor, tras lo cual cayó tendido en la vereda y falleció producto de la lesión recibida.