Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Cuatro demorados por robar cableado telefónico

Neuquén.- Ayer (12/08), personal de la Brigada de Investigaciones de Comisaria Quinta, junto a sus pares de Delitos y de la Policía de Rio Negro llevaron adelante una serie de allanamientos que permitieron demorar a un hombre y tres mujeres, además secuestrar una camioneta y elementos vinculados al robo de cables de la cooperativa telefónica de Centenario.

La pesquisa inició a raíz de una denuncia que daba cuenta de la sustracción del tendido de cable de telefónico, tanto en la localidad de Centenario como también en la ciudad de Vista Alegre.

Teniendo en cuenta que la finalidad de esta acción, sería obtener el cobre con el que está compuesto dicho elemento con fines de comercializarlo, personal de la Brigada de Investigación, realizó un minucioso relevamiento de soportes fílmicos, los cuales permitieron determinar que los autores de los hechos se movilizaban en una camioneta Ford Ranger Blanca y tendrían domicilio en la localidad Rionegrina de Cipolletti.

Luego de obtener las pruebas que los vincularían a 12 hechos delictivos distintos bajo esta modalidad, las cuales fueron presentadas en la Fiscalía de Atención al Público y Asignación de Casos, dicho órgano judicial requirió colaboración a las autoridades de la Provincia de Rio Negro para llevar a cabo tres allanamientos.

Como resultado de las diligencias, se procedió a la demora de los presuntos autores, un hombre y tres mujeres, como así también se secuestró herramientas de cortes, vestimentas, cuerdas con anclajes para bajar los cables y el rodado con el que cometían los ilícitos.

Finalmente, los demorados y los elementos secuestrados fueron trasladados a sede policial, quedando a disposición de la Justicia.

allanamientos

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso