viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Cuatro demorados con alcoholemia positivo

viernes 01 de mayo de 2020

Cuatro personas fueron demoradas en el oeste de Neuquén entre la tarde de ayer y la madrugada de hoy por violar el aislamiento social preventivo y obligatorio, mientras circulaban a bordo de motocicletas sin la documentación correspondiente.
El primer procedimiento tuvo lugar minutos después de las 18:00 horas, en la intersección de las calles Novella y Racedo donde personal policial de comisaria N°16, identificó a un joven de 22 años, conductor de una motocicleta de 110 cm3 que carecía de la documentación. Por el mismo motivo fueron demorados además en ese lugar, otros dos jóvenes de 19 y 21 años que se movilizaban en otro ciclomotor de la misma cilindrada.
En ambos casos, los jóvenes no pudieron justificar su presencia en la vía publica motivo por el cual fueron demorados y trasladados a la sede policial.
Hoy en tanto, personal de Comisaría N°16, demoró a un sujeto por evadir un control policial y circular en un birrodado en estado de ebriedad.
En horas de la madrugada, aproximadamente 00:30, uniformados de la Unidad Policial N°16, realizaba patrullajes preventivos sobre calle Casimiro Gómez, momento en que observaron una motocicleta conducida por un hombre y acompañado de una mujer, ambos sin cascos de seguridad reglamentarios, quienes, al percatarse de la presencia del móvil policial, se dieron a la fuga realizando maniobras peligrosas, con el fin de evadir la identificación por parte de los efectivos.
Cuando el birrodado se detuvo, en calle Estatales Neuquinos, descendió la acompañante para ingresar a su domicilio, pero los policías lograron detener al conductor e identificarlo, como así notaron un fuerte aliento etílico, por lo que solicitaron la presencia de personal de la Dirección Transito, quienes al arribar le realizaron el test de alcoholemia, arrojando un resultado de 1,85 gramos de alcohol en sangre, trasladándolo luego a la dependencia policial, ya que vecinos salieron a la defensa del sujeto agrediendo al personal interviniente.
Como resultado de ambos procedimientos, secuestraron finalmente un total de tres motocicletas, y demoraron a cuatro sujetos, quienes quedaron alojados en las instalaciones de Comisaria N°16 a disposición de la justicia.