jueves 28 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Crimen de Fernando No son asesinos, dijo el padre de Máximo Thomsen

jueves 30 de enero de 2020

Minutos antes de las 18 comenzó el arribo de familiares de los diez detenidos por el crimen de Fernando Báez Sosa en lo que representa la primera visita desde que todos están alojados en la Unidad Penal 6 de esta ciudad.
"Lo lamento tanto por los familiares de la víctima", dijo Marcial Thomsen, padre de Máximo, el único que dejó unas pocas palabras mientras cruzaba entre periodistas, cámaras y micrófonos. " Esto fue una tragedia, no son asesinos", repitió, tal como había hecho el sábado último, cuando visitó en la comisaría de Pinamar a su hijo, uno de los principales acusados por el asesinato cometido el sábado 18 del actual frente a la discoteca Le Brique.
El ingreso en la unidad penitenciaria se hizo en similares condiciones que lo hacen familiares de los demás reclusos, aunque en esta oportunidad se les habilitó un horario especial, posterior al que estaba previsto para las visitas a internos alojados en el sector de alcaidía, donde permanecen aquellos detenidos que no tienen prisión preventiva.
Todos llegaron con alguna bolsa cargada con distintos elementos para los imputados por el homicidio registrado en Villa Gesell. Se podía advertir que cargaban con alimentos, artículos de limpieza y también vajilla plástica.
Los familiares de los diez detenidos debieron pasar por la oficina de recepción de mercaderías, donde se realiza la correspondiente inspección a efectos de detectar el ingreso de cualquier elemento que pueda perturbar la seguridad del penal.
Luego realizaron la fila en una dependencia lindera, donde entregaron su DNI para generar una ficha de visita. Y luego, por primera vez desde que sus hijos fueron acusados en este caso, debieron someterse a la requisa individual para que el personal del Servicio Penitenciario se asegurase que no ocultaban materiales prohibidos bajo sus prendas.