jueves 25 de abril de 2024

Control canino participó de un allanamiento junto a Fiscalía

miércoles 02 de diciembre de 2020

Centenario.- Esta mañana se realizó un allanamiento en una propiedad de la calle Cuba al 2000, luego de la denuncia de una vecina que motivó la intervención de la Dirección de Control Canino de la Municipalidad de Centenario y de la fiscalía neuquina.
Según explicó la Directora del área, Adriana Kyle, “el procedimiento se originó luego del llamado de una vecina que alertó sobre la presencia de un perro sin vida en el patio de una vivienda abandonada, por lo que se solicitó la presencia de un móvil policial, y se pidió la intervención de la fiscalía de Neuquén que libró la orden de allanamiento para poder ingresar al domicilio, ya que también podíamos ver que en el mismo patio había otro perro, y podía ser motivo para retirarlo”.
Kyle contó que “al ingresar constataron que el patio de la vivienda se comunicaba con otras casas linderas” por lo que advirtieron que el otro animal pertenecía a otra familia.

Kyle destacó el trabajo conjunto con fiscalía, y aclaró que “habitualmente se reciben denuncias de este tipo a través de la aplicación AMVoz que son derivadas a la Dirección de Control Canino y atendidas por el personal del área municipal”.
Recordá que podes denunciar a través de la aplicación AMVoz, apta para móviles Android y descargarla en forma gratuita en Google Play.