Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Control canino participó de un allanamiento junto a Fiscalía

Centenario.- Esta mañana se realizó un allanamiento en una propiedad de la calle Cuba al 2000, luego de la denuncia de una vecina que motivó la intervención de la Dirección de Control Canino de la Municipalidad de Centenario y de la fiscalía neuquina.
Según explicó la Directora del área, Adriana Kyle, “el procedimiento se originó luego del llamado de una vecina que alertó sobre la presencia de un perro sin vida en el patio de una vivienda abandonada, por lo que se solicitó la presencia de un móvil policial, y se pidió la intervención de la fiscalía de Neuquén que libró la orden de allanamiento para poder ingresar al domicilio, ya que también podíamos ver que en el mismo patio había otro perro, y podía ser motivo para retirarlo”.
Kyle contó que “al ingresar constataron que el patio de la vivienda se comunicaba con otras casas linderas” por lo que advirtieron que el otro animal pertenecía a otra familia.
La funcionaria detalló que “el perro llevaba varios días muerto, presumiblemente desde el domingo, y que la vivienda no estaba habitada por lo que no pudimos identificar al propietario”.
Kyle destacó el trabajo conjunto con fiscalía, y aclaró que “habitualmente se reciben denuncias de este tipo a través de la aplicación AMVoz que son derivadas a la Dirección de Control Canino y atendidas por el personal del área municipal”.
Recordá que podes denunciar a través de la aplicación AMVoz, apta para móviles Android y descargarla en forma gratuita en Google Play.

Control Animal Centenario

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso