jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Continuará detenido el imputado por el crimen de Lucas Valledor

lunes 18 de abril de 2022

Fernández Oro.- La fiscalía formuló cargos por el delito de homicidio agravado por el uso de armo de fuego y solicitó la prisión preventiva del acusado. El hecho ocurrió el 15 de abril cerca de las 21:50 horas.
Según la teoría del caso de la fiscalía, víctima e imputado se cruzaron en inmediaciones de la vivienda de éste último, momentos en los que el acusado comenzó a reprocharle un hecho violento que su hermano hubiera sufrido el día anterior (14/04) y en el cual el fallecido habría estado involucrado.
Tras lo anterior, extrajo un arma de fuego tipo revolver y disparó en contra de Valledor, impactando uno de los proyectiles su tórax, produciendo el fallecimiento minutos después del ataque. Posteriormente, el agresor se dio a la fuga en una motocicleta.
La calificación legal del caso es homcidio agravado por el uso de arma de fuego y el acusado lo está en carácter de autor.
Entre las principales evidencias que sustentan la acusación se encuentran la declaración de testigos que mencionaron las circunstancias en las cuales se originó el disparo y del personal policial que intervino realizando las tareas de recolección de indicios y las primeras pericias del caso. Se secuestraron además prendas de vestir del agresor y de otras personas que serán objeto de futuros trabajos periciales.
La fiscal del caso solicitó además la prisión preventiva del acusado. Sostuvo que teniendo en cuenta la calificación legal, en caso de ser hallado culpable se impondrá al imputado una pena que será indefetiblemente de cumplimiendo efectivo y consideró que en caso de recuperar la libertad podría intentar entorpecer el normal avance de la investigación.
La jueza de garantías hizo lugar al pedido de la acusación y dictó la medida cautelar requerida por lo acusadores.