martes 19 de marzo de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Continuará detenido acusado de robar en una vivienda

jueves 13 de mayo de 2021

Cipolletti.- Un hombre detenido ayer cuando intentó ingresar a una vivienda para hurtar, continuará detenido en prisión preventiva. El hombre tenía antecedentes penales computables.
El hecho investigado sucedió ayer (12 de mayo) a las 13 horas en calle Perito Moreno al 100 de Cipolletti. En esas circunstancias, el hombre escaló una reja de más de un metro y medio de altura e ingresó por una ventana a una vivienda con la intención de apoderarse de elementos de valor que allí hubiese.

La calificación legal en el cual la fiscal adjunta que participó de la audiencia encuadró el caso es hurto calificado por ser cometido con escalamiento en grado de tentativa.
Como el imputado no contaba con arraigo en la zona, la fiscalía consideró que en caso de recuperar la libertad podría intentar darse a la fuga, evadiéndose de esta forma de las consecuencias del proceso.
La representante del Ministerio Público señaló que en caso de recaer condena la misma sería indefectiblemente de cumplimiento efectivo, puesto que el hombre tenía antecedentes penales computables y había recuperado la libertad tras haber agotado la última condena en su contra. La defensa se opuso al dictado del encarcelamiento y solicitó medidas menos restrictivas respecto de su representado.
La Jueza de Garantías que dirigió la audiencia tuvo por formulados los cargos y dictó la prisión preventiva.