miércoles 24 de abril de 2024

Continúan los controles preventivos en Cipolletti

domingo 09 de agosto de 2020

Desde la Municipalidad de Cipolletti informaron que siguen los controles preventivos en la Isla Jordán
Se retuvieron 7 vehículos por circular fuera de los horarios permitidos
Durante la jornada continuarán los controles preventivos que realiza personal de la municipalidad de Cipolletti conjuntamente con fuerzas de seguridad (Policía Federal, Gendarmería Nacional y Policía provincial), y la Agencia Nacional de Seguridad Vial.
Durante el día de ayer, sábado, se labraron 70 actas de notificación a ciclistas, motociclistas y automovilistas por no cumplir con los protocolos de seguridad por Coronavirus.
También se realizaron 9 actas contravencionales; y se retuvieron un auto y una moto por falta de documentación.
En el resto de la ciudad se realizaron controles de tránsito el viernes y sábado. Se labraron 13 actas, y 7 retenciones de vehículos (5 motos y 2 autos), por transitar después de las 23 hs en el ejido de la ciudad. También se hicieron 3 actas de comprobación.
Se recuerda que según la resolución municipal 1161, no está permitido circular por las calles de la ciudad después de las 23 hs, salvo personal de servicios esenciales o circunstancias extraordinarias.
El control sobre Ruta 22 estuvo a cargo de Gendarmería Nacional. Sobre Julio Dante Salto estuvo a cargo de inspectores de tránsito en conjunto con efectivos de Policía Federal. En el ingreso propiamente dicho al interior de la Isla trabajó inspectores de transito agentes de la Agencia de Seguridad Vial y policía provincial.
Dentro del predio trabajaron en conjunto, inspectores municipales (con motos, bicicletas y cuatriciclos) más profesores de educación física dependientes de la secretaria de Actividad Física, Inspectores de comercio, personal de Protección Civil y policía rionegrina.
En el acceso al puente que comunica la Isla con la Margen Sur, se encuentran inspectores de tránsito, personal de la ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) y policía para controlar el acceso e informar a todo el que vaya para ese sector.
El sábado se labraron notificaciones a ciclistas y automóviles respecto a normas preventivas viales y sanitarias y covid-19. Se realizaron un total de 70 actas (ciclistas y automóviles). Se labraron 9 actas contravencionales (falta de documentación) que luego se subsanan; más dos retenciones, un auto y una moto, por falta de documentación. (sin poder subsanar las faltas).
Los inspectores entregaron folletería con consejos viales y sanitario relacionados al covid-19
Para profundizar conceptos y educar a los ciclistas y automovilistas sobre la temática vial y covid-19.
Por otra parte, en horas de la tarde se dio aviso a personal que se encontraba en el puente que una camioneta volcó a la altura de la Cueva del León, en la Margen Sur, sin lesionados. Se llamó a la central 109 para convocar a personal de Protección Civil.