sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Conmoción: confirman que el bebé recién nacido que murió en La Pampa fue acuchillado por su mamá

jueves 09 de junio de 2022

La provincia de La Pampa quedó conmocionada por la muerte de un bebé recién nacido. Según trascendió en las últimas horas, el pequeño fue asesinado a cuchillazos y, este miércoles a la mañana, se confirmó que la autora del crimen fue su propia madre.
El asesinato sucedió en la madrugada de martes, 7 de junio, en la localidad de Quetrequén, al norte de la provincia de La Pampa. Las miradas de la sospechas apuntaron hacia la madre del pequeño, tras la denuncia que realizó su pareja, un hombre de 31 años, que trasladó el cuerpo del bebé sin vida hasta la comisaría.
Fue entonces cuando los efectivos lo demoraron junto a la madre, una joven de 18 años. Según trascendió mediante el fiscal de la región, Armando Agüero, la mujer tuvo un parto en su casa y, acto seguido, le quitó la vida a su hija con un arma blanca.
El caso quedó en manos de la Justicia mientras el cuerpo del bebé fue llevado a la Morgue Judicial de general Pico para ser analizado. La autopsia constató que, efectivamente, se trató de una muerte por herida de arma blanca por parte de la madre, a quien se la imputará por el delito de “homicidio calificado por el vínculo”.
Mientras tanto, Armando Agüero adelantó que la joven madre será sometida a pericias psicológicas y psiquiátricas, que en estos momentos se encuentra internada en un hospital para recibir la asistencia médica. “Hay que evaluar no solo los hechos sino también los condicionamientos por los cuales se llegó a esa determinación”, indicó el fiscal.
Si bien no existen casos de violencia previos, lo cierto es que no es el primer caso de violencia infantil en La Pampa. Cabe recordar que, hace siete meses, la provincia se vio sacudida por la muerte de Lucio Dupuyt en manos de su madre Magdalena Espósito Valenti, y su pareja, Abigail Páez.