sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Conmoción en Tucumán: hallaron el cuerpo de Luis Espinoza, desaparecido hace una semana

viernes 22 de mayo de 2020

Esta tarde, a una semana de su desaparición, fue encontrado el cuerpo del trabajador rural Luis Armando Espinoza, de 31 años. Por el hecho hay nueve policías detenidos.
La fiscal Mónica García de Targa, titular de la Fiscalía de Instrucción I del Centro Judicial de Monteros, confirmó el hallazgo.

Una de las personas que dio aviso a las autoridades dijo que el cuerpo estaba envuelto en una bolsa negra, y otra blanca en la cabeza, y que familiares directos del trabajador rural se encuentran en el lugar.
El hallazgo del cuerpo sería resultado de la confesión de dos de los policías que fueron indagados hace dos días, quienes habrían admitido una participación menor en el encubrimiento.
Según estas declaraciones, el cuerpo de Espinoza habría sido llevado entre cuatro policías en el auto particular del comisario Rubén Montenegro y ocultado en la zona de Alpachiri.
García de Targa señaló que "por el tipo de hecho y el involucramiento de efectivos de la fuerza de seguridad pedí la participación exclusiva del ECIF para las inspecciones, reconocimientos, registros y trabajos de inteligencia que se hicieron para esclarecer este hecho, de modo que los agentes policiales tenían sólo la función de acompañar para dar seguridad a los funcionarios”.
Hace una semana
El viernes 15 de mayo, la Policía de la localidad de Monteagudo interviene en una carrera de caballos, dispersa el encuentro, a unos 10 kilómetros al sur de la capital tucumana, campo adentro, en el paraje El Melcho. Alrededor de las cuatro de la tarde, en el camino se encuentran con los hermanos Juan Antonio y Luis Espinoza.

En el lugar hay sangre y vainas de calibre 9mm, las armas reglamentarias que utiliza la Policía, y un rastro en el suelo que se interna en el monte y deja huella hasta el camino vecinal, donde los lugareños creen que Luis fue subido a la camioneta en la que llegaron los oficiales, una Renault Kangoo de color gris.

Juan Antonio es el testigo clave, es el último que vio con vida a Luis. La familia denunció que lo mataron y descartaron el cuerpo.
La causa fue caratulada como desaparición forzada de persona, por la fiscal Mónica García de Targa, del Centro Judicial de Monteros. Todas las hipótesis de los investigadores conducen al personal policial. Hay 9 agentes detenidos y un civil.