Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Confirman prisión preventiva a acusado por femicidio en Centenario

Neuquén - En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada hoy, un tribunal avaló el requerimiento de la asistente letrada de la fiscalía de homicidios Lucrecia Sola y confirmó por unanimidad la prisión preventiva impuesta a un hombre, D.R, acusado del femicidio de María Cristina Ancatén.
La medida fue fijada en una audiencia de formulación de cargos realizada el domingo pasado por la tarde, donde la asistente letrada le atribuyó al imputado el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por femicidio, en carácter de autor (Artículo 80 inciso 1, 11 y 45 del Código Penal).
Para argumentar la necesidad de mantener la medida cautelar impuesta, Sola expresó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue fijada la preventiva tales como el peligro de fuga, riesgo de entorpecimiento de la investigación y riesgo para familiares de la víctima.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el femicidio fue cometido el 1 de mayo, alrededor de las 4 de la mañana, en un festejo familiar en una vivienda de un barrio de la ciudad de Centenario.
De acuerdo a diversos testimonios reunidos en la investigación, el acusado y la víctima habían sido pareja, estaban separados desde hacía un tiempo y ambos habían participado de la celebración. Durante el desarrollo, él la hostigó en el contexto de una relación que estuvo signada por la violencia de género de parte del imputado hacia la mujer, tanto mientras tuvieron el vínculo como una vez terminado, según describieron las integrantes de la fiscalía.
El imputado agredió a su expareja en el baño de la vivienda, provocándole diversas lesiones, la de mayor gravedad en la cabeza. La causa del deceso fue un traumatismo de cráneo, según el informe preliminar de la autopsia entregado por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial a la fiscalía.
El tribunal revisor, integrado por dos jueces y una jueza, resolvió por unanimidad mantener la prisión preventiva impuesta a D.R, por el término fijado en la audiencia de formulación de cargos de 6 meses.

femicidio Centenario

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso