jueves 18 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Confirman prisión preventiva a acusado por femicidio en Centenario

jueves 06 de mayo de 2021

Neuquén - En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada hoy, un tribunal avaló el requerimiento de la asistente letrada de la fiscalía de homicidios Lucrecia Sola y confirmó por unanimidad la prisión preventiva impuesta a un hombre, D.R, acusado del femicidio de María Cristina Ancatén.

Para argumentar la necesidad de mantener la medida cautelar impuesta, Sola expresó que siguen vigentes los riesgos procesales por los cuales fue fijada la preventiva tales como el peligro de fuga, riesgo de entorpecimiento de la investigación y riesgo para familiares de la víctima.
La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el femicidio fue cometido el 1 de mayo, alrededor de las 4 de la mañana, en un festejo familiar en una vivienda de un barrio de la ciudad de Centenario.
De acuerdo a diversos testimonios reunidos en la investigación, el acusado y la víctima habían sido pareja, estaban separados desde hacía un tiempo y ambos habían participado de la celebración. Durante el desarrollo, él la hostigó en el contexto de una relación que estuvo signada por la violencia de género de parte del imputado hacia la mujer, tanto mientras tuvieron el vínculo como una vez terminado, según describieron las integrantes de la fiscalía.
El imputado agredió a su expareja en el baño de la vivienda, provocándole diversas lesiones, la de mayor gravedad en la cabeza. La causa del deceso fue un traumatismo de cráneo, según el informe preliminar de la autopsia entregado por el Cuerpo Médico Forense del Poder Judicial a la fiscalía.