jueves 25 de abril de 2024

Confirman prisión preventiva para acusado de abuso sexual en El Cholar

martes 22 de septiembre de 2020

Neuquén.- Por pedido del fiscal jefe Fernando Fuentes en una audiencia realizada hoy, un tribunal revisor confirmó la prisión preventiva impuesta a un hombre acusado por haber abusado sexualmente de una niña en la localidad de El Cholar.
El delito por el cual el hombre fue acusado por el fiscal jefe Fernando Fuentes y la asistente letrada Natalia Rivera en una audiencia de formulación de cargos, es abuso sexual agravado en concurso real con privación ilegítima de la libertad calificada, todo ello en concurso real con amenazas.
La decisión del tribunal revisor fue avalar por unanimidad el requerimiento del fiscal jefe. De esta manera la medida fue confirmada por el mismo plazo por el cual se fijó, es decir, dos meses.
El acusado, S.T, abusó sexualmente de una niña que es parte de su entorno familiar. Fue en distintas oportunidades, en una vivienda ubicada en la zona de chacras. Los hechos ocurrieron entre abril de 2019 y febrero de 2020 aproximadamente. El imputado cometió los abusos luego de encerrar a la víctima en la vivienda, y después la amenazó.