Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Confirman prisión preventiva a acusado de homicidio 

Neuquén.- En una audiencia de revisión de medidas cautelares, la fiscal del caso Sandra Ruixo junto a la asistente letrada Lucrecia Sola, solicitaron que se ratifique la prisión preventiva impuesta a J.C.A, un hombre acusado de asesinar a Hugo Ariel Dupont en un barrio de la ciudad de Neuquén.

El imputado se encuentra detenido con prisión preventiva acusado po85r el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de autor (artículos 80 inciso dos, 41 bis y 45 del Código Penal).

Durante la audiencia realizada hoy, la fiscal solicitó que no se haga lugar al planteo de la defensa y se ratifique la medida de coerción vigente desde el 25 de agosto pasado cuando se hizo la audiencia de formulación de cargos.

La representante del Ministerio Público Fiscal sostuvo que siguen vigentes los peligros procesales de entorpecimiento e hizo hincapié en “el temor de los testigos y que deben ser preservados para declarar en juicio”.

Luego de escuchar el planteo de las partes, el tribunal a cargo de la audiencia resolvió confirmar por unanimidad la medida de coerción. “Los peligros procesales fueron correctamente valorados”, indicó.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el hecho ocurrió el pasado 23 de agosto de 2020, alrededor de las 16.30 en un barrio de la ciudad de Neuquén. Ese día cuando la víctima se retiraba de la Iglesia, el imputado llegó al lugar, lo persiguió y disparó al menos nueve veces impactando cuatro de los proyectiles en el cuerpo de Dupont.

crimen

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de Neuquen deportes

Teclas de acceso