viernes 26 de abril de 2024

Confirman prisión domiciliaria a acusado por homicidio en la toma Casimiro Gómez

viernes 28 de agosto de 2020

Por pedido de la fiscal del caso Sandra Ruixo, un tribunal revisor ratificó por unanimidad la prisión domiciliaria a un hombre, quien se encuentra acusado por la muerte de Agustín Guisolfo. El hecho ocurrió el pasado 23 de agosto en la ciudad de Neuquén.
El hombre fue imputado por el delito de homicidio simple en carácter de autor (artículos 79 y 45 del Código Penal).
Durante la audiencia realizada ayer la fiscal del caso solicitó al tribunal revisor que ratifique la medida de coerción impuesta en la audiencia de formulación de cargos el pasado lunes, donde requirió dicha medida por el término de cuatro meses. El argumento fue que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la investigación.
Luego de escuchar los fundamentos de las partes, el tribunal revisor a cargo de la audiencia avaló el pedido de la fiscalía y ratificó por unanimidad que el imputado continúe detenido con prisión domiciliaria.
La teoría del caso de la fiscalía es que el 23 de agosto 2020 cerca de las 22 afuera de una casilla ubicada en la toma Casimiro Gómez, en cercanías del barrio Parque Industrial y la autovía Norte, se produjo una pelea entre varias personas. Agustín Guisolfo junto a otras dos personas agredieron a un hombre por diferencias previaEl acusado, vecino del agredido, intervino golpeando a Guisolfo con un elemento que le produjo un corte y un traumatismo en la cabeza por lo que debió ser hospitalizado y murió momentos después.
Durante la videoconferencia la fiscal del caso fue asistida por la funcionaria de la fiscalía de Homicidios Lucrecia Sola.