viernes 26 de abril de 2024

Confirman preventiva para el referente de la toma Casimiro Gomez imputado de usurpación, instigación y coacción

miércoles 03 de junio de 2020

Neuquén.- En una audiencia realizada hoy a través de videoconferencia, el fiscal jefe Pablo Vignaroli solicitó que se ratifique la medida de coerción que se le impuso a E.E.L. El hombre, se encuentra acusado junta otra persona por su participación en diversos hechos que ocurrieron en febrero pasado y que contribuyeron a la consolidación de la toma de terrenos en la zona de calle Casimiro Gómez y la Autovía Norte.

E.E.L, fue imputado por los delitos de usurpación, un hecho en carácter de autor; instigación a cometer delitos, cuatro hechos en carácter de autor por determinación; y coacción, tres hechos en carácter de autor, todos en concurso real (artículos 45, 55, 181 inc. 1 y 149 bis, segundo párrafo, del Código Penal).
Los hechos ocurrieron entre el 2 y el 3 de febrero pasado. E.E.L. instigó a los ocupantes de la denominada Toma Casimiro Gómez a usurpar distintos terrenos y, además, protagonizó la ocupación. También se le atribuye que una vez iniciado el diálogo con las autoridades municipales y otros organismos para buscar una solución del conflicto, coaccionó a través de terceros, a un grupo de ocupantes para evitar la firma de un acuerdo para desocupar las tierras.
El tribunal encargado de revisar la medida, que estuvo compuesto por tres magistrados, decidió por mayoría, avalar el requerimiento del representante del Ministerio Público Fiscal y confirmar la prisión preventiva.