viernes 26 de abril de 2024

Confirman preventiva para el acusado de apuñalar a su amigo en Colonia Nueva Esperanza

viernes 14 de febrero de 2020

Neuquén - En una audiencia de revisión de medidas cautelares realizada hoy en la Ciudad Judicial, la fiscal del caso Eugenia Titanti solicitó que se confirme la prisión preventiva impuesta a un hombre, A.M.Q, que fue acusado por el homicidio de Facundo Almirón. El hecho ocurrió en el barrio Colonia Nueva Esperanza.
En la audiencia de formulación de cargos del martes pasado, la fiscal del caso le atribuyó al imputado el delito de femicidio transversal en calidad de autor, pero la jueza de garantías resolvió formular los cargos por homicidio simple. En aquella audiencia, la magistrada hizo lugar al planteo de la fiscalía y fijó la prisión preventiva por seis meses.
Los argumentos que detalló la fiscal del caso Eugenia Titanti para requerir la ratificación de la medida fueron la existencia de riesgo de entorpeciendo, riesgo de fuga y la necesidad de proteger la integridad de la víctima y sus hijos.
El tribunal revisor que durante la audiencia de hoy confirmó por unanimidad la medida de la jueza de garantías, estuvo integrado tres jueces.
La teoría del caso que investiga la fiscalía es que el hecho ocurrió el 10 de enero pasado a las 3 de la madrugada, en una casa del barrio Colonia Nueva Esperanza. Allí la víctima se encontraba en una casa junto a la expareja del imputado y otra mujer, dueña del lugar. En un determinado momento, el imputado ingresó y amenazó a su expareja, indicando que le quemaría su vivienda. Luego, se fue del lugar.
Al ver que efectivamente la casa se estaba quemando, Almirón junto a las dos mujeres salieron en dirección hacia la misma y allí el imputado apareció y atacó por sorpresa a la víctima, que resultó con varias heridas. Una de ellas, una puñalada al corazón, fue la que le causó la muerte. Horas más tarde el acusado quedó detenido.

La fiscal del caso estuvo acompañada durante la audiencia por la asistente letrada Lucrecia Sola.