martes 16 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Confirman la domiciliaria de uno de los imputados en la causa del taxista Pablo Sánchez

martes 12 de mayo de 2020

Neuquen.- Se realizó hoy una audiencia del Tribunal de Impugnación, integrado por Martini, Trincheri y Zvilling. Durante la misma se confirmó la prisión domiciliaria, que se encuentra cumpliendo, para uno de los imputados en el hecho, ocurrido el 13 de julio de 2019, por el que el taxista Pablo Sánchez permanece en silla de ruedas, señalando que el riesgo de entorpecimiento de la investigación persiste.
Frente al pedido de impugnación de la prisión domiciliaria planteando por la Defensa, argumentando que el Poder Judicial no puede asegurarle una fecha de juicio, el Tribunal explicó que las razones de haber designado la audiencia en el mes de mayo obedecen al pedido de los propios defensores, por cuestiones organizativas del estudio jurídico, situación que no formó parte de los argumentos de la Fiscalía.
El Tribunal manifestó además, que no advierte que agravamiento puede existir por la permanencia en prisión domiciliaria del imputado, cuando las restricciones en la movilización por el aislamiento obligatorio afectan a toda la sociedad.