jueves 25 de abril de 2024

Confirman detenciones de hombre y mujer acusados por robo

viernes 27 de agosto de 2021

Neuquén.- Un tribunal colegiado ratificó que un hombre, J.Z, y una mujer, T.C.M, Fue a pedido de la fiscal del caso Rocío Rivero, quien durante una audiencia realizada hoy, pidió ante dos jueces y una jueza de garantías que rechazaran el planteo de la defensa de los imputados y confirmaran las medidas cautelares vigentes.
Ambos imputados se encuentran detenidos por el delito de robo agravado por el uso de arma y por el resultado lesivo, en carácter de coautores (artículos 166 incisos primero y segundo y 45 del Código Penal). En el caso de la mujer la detención es domiciliaria y en el de J.Z en sede policial.
En una audiencia anterior, solicitada por las defensas y con el objetivo de sustituir las detenciones por medidas menos graves para el acusado y la acusada, el asistente letrado Pablo Jávega había pedido el sostenimiento de las detenciones, en virtud de que continúan vigentes los riesgos procesales por los cuales se fijaron originalmente: riesgo de que se fuguen y de que entorpezcan la investigación.

La teoría del caso que investiga el Ministerio Público Fiscal es que el 25 de febrero de este año, entre las 4:30 y las 5:30, T.C.M y J.Z ingresaron a la vivienda de un hombre de 86 años ubicada en la calle San Martín, de la localidad de Rincón de los Sauces. Tras golpearlo y amenazarlo, le robaron 36 mil pesos y electrodomésticos. Luego escaparon.