Saltar menúes de navegación e información institucional Teclas de acceso rápido
Facebook Twitter Whatsapp Enviar Imprimir Comentar
Policiales

Confirman condena por abuso sexual cometido hace más de 10 años

Neuquén - Por pedido del fiscal jefe de Chos Malal, Fernando Fuentes, un tribunal de impugnación confirmó una condena por un caso de abuso sexual cometido en cercanías a esa localidad hace más de 10 años y que la víctima pudo relatar mucho tiempo después.
Durante el juicio, que se realizó en diciembre pasado, un tribunal integrado por tres juezas de garantías había declarado la responsabilidad del hombre por mayoría. Tras la producción de pruebas y, en ese momento, por pedido de la fiscal jefa Sandra González Taboada, A.S.C fue condenado por los delitos de abuso sexual con acceso carnal, agravado por la convivencia preexistente con una menor de edad, entre 2007 y 2008 (artículos 119, 1er, 2do y 3er párrafo, inciso f; y 45 y 55 del Código Penal); en concurso real con abuso sexual con acceso carnal agravado la convivencia preexistente con una menor de edad durante 2009 (artículo 119, 3er párrafo, inciso f; y 45 y 55 del Código Penal).
Mientras se desarrollan las instancias de impugnación, el hombre cumple una condena por 8 años de prisión en la modalidad domiciliaria.
La teoría del caso que el Ministerio Público Fiscal probó durante el juicio indica que en fechas inciertas, pero en el período comprendido desde el mes de noviembre de 2007 hasta el mes de marzo de 2009, en una vivienda familiar ubicada en cercanías a la ciudad de Chos Malal, A.S.C.l abusó sexualmente de una niña, miembro de su entorno familiar.
Tras la confirmación de la condena de parte del Tribunal de Impugnación se cumplen las dos revisiones ordinarias que indica el Código Procesal Penal y sólo resta la instancia extraordinaria ante el Tribunal Superior de Justicia.
Como una medida de protección a la víctima, se preservan datos relativos al lugar, edades y nombres de los y las involucradas. Si bien los abusos se produjeron entre 2007 y 2009 y cuando la mujer era una niña, la denuncia se produjo tiempo después, cuando ya había adquirido la mayoría de edad.

Abuso Sexual

Dejá tu comentario sobre esta nota

Lo último

Lo último de

Teclas de acceso