miércoles 24 de abril de 2024

Conducía borracho, le erró a la calle y terminó adentro del desagüe

martes 01 de diciembre de 2020

Un hombre de 40 años, totalmente ebrio, protagonizó un espectacular accidente esta madrugada mientras conducía su camioneta utilitaria en la zona rural del barrio Valentina Sur. Los policías, por el estado que presentaba el conductor, no comprendían como había resultado ileso y menos, como había salido del vehículo por sus propios medios.
Todo parece indicar que alrededor de la 1:25 hs. de esta madrugada, este hombre conducía su camioneta utilitaria marca Chevrolet, modelo Combo, hacia el sur por calle Viedma y, al momento de empalmar con la vía paralela, San Julián, no logró completar la maniobra por lo que terminó con las ruedas hacia arriba y la cabina completamente estrellada en el fondo de un desagüe, a una profundidad aproximada a los 2,5 mts.
Cuando los uniformados llegaron al lugar se encontraron con el propietario del vehículo, deambulando fuera del canal y en evidente estado de ebriedad. Alfredo Cortínez, Coordinador Operativo de Tránsito de la Policía de Neuquén, explicó a este medio que a los efectivos de la Comisaría N°44 que arribaron al sitio, les fue muy complejo comunicarse con el hombre por lo que, más allá de que el hombre decía venir solo en el vehículo, prefirieron arrojarse al agua para revisar el interior de la utilitaria y cerciorarse de que no había nadie más en el habitáculo.
Cuando los oficiales confirmaron que nadie más estaba en riesgo, volcaron su completa atención al hombre que permanecía al costado del desagüe sin poder mantenerse en pie.
Se informó del evento al área Tránsito de la Policía, mientras otros uniformados evaluaban y entrevistaban al conductor; el hombre no tenía ni un solo rasguño. Él aseguró haber estado completamente solo al momento del accidente, pareció muy poco creíble porque la camioneta presentaba la rotura de dos cristales en su parte trasera; evidentemente más de una persona había escapado del vehículo por allí.
Los oficiales de tránsito realizaron el test de alcoholemia al conductor y este arrojó un valor de 2,22 gramos de alcohol por litro de sangre. Esto explicó por qué, el hombre no pudo contestar de dónde venía, ni a donde iba, ni casi nada de lo que le preguntaron. Apenas pudo dar instrucciones a los oficiales llamaran por teléfono a un familiar para que lo llevara hasta su domicilio. La camioneta quedó en el lugar y correrá por cuenta de su dueño, las tareas para retirarlo.