viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Condenaron al hombre que amenazó de muerte al hijo de Alberto Fernández

lunes 26 de septiembre de 2022

Durante 2020 y 2021, en, al menos, cinco oportunidades, Tani Fernández Luchetti, el hijo del presidente Alberto Fernández, fue amenazado de muerte. A través de distintas publicaciones en redes sociales, un ciudadano de La Pampa, llamado Alejandro Dagnino, insultaba al joven, a sus familiares y amigos. También aseguraba que lo iba a asesinar.
Leé también"Estoy muy feliz", Dyhzy cambió su nombre a Tani Fernández Luchetti en su DNI no binario

Tras una denuncia, la Justicia avanzó con una exhaustiva investigación. Primero determinaron que los mensajes habían sido publicados desde la IP de la computadora de Dagnino y luego se libró una orden de allanamiento. Cuando la Policía entró a su hogar, encontró un arma de fuego que fue secuestrada.
En la tarde del 26 de septiembre, el agresor recibe su condena. Según filtraron allegados a la causa, sería sometido a una probation. Además, se dejará asentado que si el acusado vuelve a cometer algún hecho similar en cualquier red social o en persona, irá a la cárcel.
Durante casi dos años, Dagnino escribió mensajes cargados de discursos de odio contra Tani. También publicaba fotos del hijo del Presidente con insultos y también mencionaba la ropa que usaba en determinado día, como si lo estuviera siguiendo o caminara cerca de él. A partir de ese momento, se inició la denuncia e investigación.
Tani Fernández, el hijo mayor del presidente Alberto Fernández, habló a la salida de Tribunales tras finalizar el juicio contra Alejandro Dagnino, quien lo había amenazado reiteradamente a través de sus redes sociales.
“Confié en la Justicia. Prefiero no decir nada. No estoy pasando un buen momento, no me siento bien en este momento”, sostuvo Tani a los medios, a quienes les agradeció por la cobertura del caso.
Alejandro Dagnino fue detenido por la Policía Federal durante un allanamiento en su casa de La Pampa. Según remarcó Juan Pablo Fioribello, abogado de Fernández, fue “un año amenazas de todo tipo, que lo iban a matar, a torturar, a despedazar, denigraciones en cuando a su condición sexual... Todo generó hostigamiento y miedo”.
En medio de la detención de Dagnino, “se secuestró también un arma de fuego, lo que nos alertó sobre una peligrosidad muy grande”, detalló el abogado.