viernes 26 de abril de 2024

Condenaron a un hombre por robar en una vivienda en Zapala

viernes 14 de febrero de 2020

Neuquén-Por pedido del fiscal del caso Marcelo Jofré, Sebastián Herrera fue declarado responsable por un robo cometido en la ciudad de Zapala.
Durante el juicio el representante del Ministerio Público Fiscal probó la teoría del caso: el 7 de febrero de 2017, aproximadamente a las 4.15 en una casa de la ciudad de Zapala, el imputado Herrera junto a José Godoy ingresaron en compañía de una tercera persona que a la fecha no individualizada. Golpearon al dueño de casa y a un acompañante y los ataron con alambres. En la casa también se encontraba una mujer quien dormía. Al escuchar los ruidos se despertó y al llegar al pasillo de la vivienda también fue golpeada y atada con alambre.
Así, una vez reducidas las tres personas, Herrera y Godoy robaron diferentes objetos, joyas y 30.400 pesos.
Luego Herrera y Godoy se retiraron del lugar dejando a las tres víctimas reducidas, quienes fueron auxiliados por vecinas que escucharon el pedido de ayuda.
Al inicio del juicio el martes pasado, el fiscal del caso informó que José Godoy ya había sido condenado a la pena de siete años y seis meses de prisión por el delito robo agravado por el uso de arma de fuego. Puntualizó que ambos acusados “poseen antecedentes que le imposibilitan gozar de un beneficio condicional”.
El tribunal colegiado encargado de juzgar el hecho dio a conocer su veredicto en una audiencia realizada ayer, declarando en forma unánime al imputado como responsable del delito de robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor (artículos 166 inciso segundo en función del tercer párrafo, 166 inciso i y 45 del Código Penal).
La Oficina Judicial deberá fijar fecha y hora de la audiencia en la que se va a debatir la pena que tendrá que cumplir.