sábado 20 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Condenado por estafas tiene 1 año para devolver $11 millones y no ir preso

miércoles 17 de marzo de 2021

La Justicia penal de Mendoza condenó a 3 años de prisión condicional a un hombre que se declaró culpable en juicio abreviado de haber estafado a 19 personas por un total de $11.000.000, que se comprometió a restituir a los perjudicados para no ir a la cárcel. Tiene un año de plazo.
Se trata de Andrés Sarmiento Grilli, que por admitir la responsabilidad de los hechos en debate abreviado recibió una pena de prisión menor a la que habría recibido al cierre de un juicio tradicional con testigos y todo.

Según se desprende de la investigación judicial a cargo de la fiscal Susana Muscianisi, Sarmiento Grilli estafó mediante maniobras vinculadas a la compra y reventa de hierro entre los años 2017 y 2020.
Las víctimas le entregaban sumas de dinero en pesos y dólares, muchas incluso vía transferencias interbancarias, que él prometía devolver agregando un extra en concepto de ganancias en grandes márgenes.
Las transacciones financieras se concretaban en cafés céntricos y de la compraventa de hierro se pasó al rubro electrodomésticos.
Los inversionistas del hierro explicaron que Sarmiento Grilli no les entregó réditos económicos; los demás dijeron que los artículos de electrónica nunca existieron. Entonces lo denunciaron en la Unidad Fiscal de Delitos Económicos del Ministerio Público Fiscal.