viernes 19 de abril de 2024
ENTERATE DE TODO AL INSTANTE. Sumate a la comunidad de NoticiasNQN en WhatsApp

Condenado a 6 años de prisión por abusar sexualmente de una adolescente en Villa la Angostura

viernes 12 de marzo de 2021

Neuquén-Por pedido del fiscal del caso Adrián De Lillo, un hombre, E.N.A, fue condenado a prisión por haber abusado sexualmente de una adolescente en la ciudad de Villa la Angostura.
Durante el alegato de clausura realizado ayer, el representante del Ministerio Público Fiscal explicó que al momento de solicitar la pena se tuvo en cuenta la escala penal que va desde los 6 a los 15 años de prisión. En ese contexto, De Lillo solicitó que el imputado sea condenado a la pena de 10 años de prisión de cumplimiento efectivo.
Entre los agravantes se tuvo en cuenta la naturaleza de la acción, los medios empleados para realizarlo y la diferencia de edad. El fiscal hizo hincapié que el hecho se dio en un contexto de violencia de género y señaló el estado de vulnerabilidad de la víctima.
Como atenuantes se tuvo en cuenta que el imputado no posee antecedentes, entre otros.

Luego de un cuarto intermedio el tribunal colegiado dio a conocer el veredicto y condenó por unanimidad a E.N.A, a la pena de seis años de prisión de cumplimiento efectivo por el delito de abuso sexual con acceso carnal, cometido con violencia y aprovechando que la víctima no pudo consentir libremente el acto, en calidad de autor (artículos 45 y 119, primer y tercer párrafo del Código Penal).
La teoría del caso que logró acreditar el Ministerio Público Fiscal el hecho ocurrió el 7 de abril de 2020 con posterioridad a la 1:30 de la madrugada, en una vivienda ubicada en la ciudad de Villa La Angostura. El imputado “mediando violencia y aprovechando que la víctima no podía consentir libremente el acto por el engaño desplegado, por encontrarse alcoholizada y por su estado de vulnerabilidad emocional”, abusó sexualmente de la adolescente.